Política
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La preparación ocurre sin incidentes: consejero Arturo Sánchez

Con cautela, la elección en Guerrero va, asegura el INE

Abanderado panista a la gubernatura rechaza protección oficial

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 15

El consejero Arturo Sánchez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo ayer que continúan los trabajos preparatorios de los comicios en el estado de Guerrero sin que se hayan tenido mayores interrupciones en el proceso.

De esta manera, puntualizó que la elección va, con la cautela y los cuidados que deben tenerse en un caso como este. Mientras, el candidato del PAN a la gubernatura de esa entidad, Jorge Camacho, informó que no aceptará la seguridad que ha ofrecido el gobierno.

La seguridad la merecen todos los ciudadanos, no algunos en particular, señaló, y destacó que seguirá caminando por la entidad. En este sentido, consideró que sí se puede hacer campaña, aunque tomando las precauciones necesarias, reconoció.

El ex locutor especializado en deportes llamó a todos los partidos políticos a suscribir un acuerdo de civilidad, luego de estimar que no ve viable que se cancelen las elecciones.

Foto
El consejero Arturo Sánchez en sesión del INEFoto Luis Humberto González

A su vez, Sánchez Gutiérrez informó que en Guerrero hay mil 512 capacitadores electorales en la calle sin que se hayan registrado mayores problemas. Esto habla de que las cosas van suficientemente bien, enfatizó.

Resaltó que se instalarán 4 mil 900 casillas en la entidad, en cada una de las cuales se debe nombrar a seis funcionarios y tres suplentes en caso de requerirse. Asimismo, dijo, se necesitan 44 mil 100 personas para integrar los centros de votación, y se ha capacitado a 56 mil 213 de las 328 mil 617 que fueron insaculadas. Eso quiere decir que la elección va caminando, insistió.

Señaló que sería preocupante que el trabajo de capacitación se retrase, pero eso no ha ocurrido, por el contrario, está avanzando con todos los cuidados que se deben tener.

Por último, resaltó que las juntas distritales determinarán si las casillas podrán instalarse en las escuelas y, en caso de que no sea posible, se buscarán alternativas.