Política
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asume el perredista Julio César Moreno la presidencia de la mesa directiva de San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2015, p. 15

El pleno cameral de San Lázaro eligió al perredista Julio César Moreno nuevo presidente de la mesa directiva. El legislador sustituyó a Tomás Torres Mercado (PVEM), quien durante tres semanas condujo impecablemente los trabajos legislativos.

Así, en el tercer año de la actual legislatura el diputado Moreno releva a su correligionario Silvano Aureoles, quien dejó el cargo para ser candidato del PRD al gobierno de Michoacán.

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados forma parte de la corriente perredista Nueva Izquierda, ha fungido de asambleísta en el Distrito Federal, delegado en Venustiano Carranza y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la presente legislatura.

El pleno determinó también que los nuevos vicepresidentes de la mesa directiva serán el panista Martín Alonso Heredia, la perredista Lizbeth Eugenia Rosas y el priísta Luis Antonio González.

Al despedir a Torres Mercado, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, le hizo un reconocimiento por su excepcional desempeño en la conducción de los trabajos legislativos a que nos tiene acostumbrados. Es importante destacar su capacidad y gran conocimiento constitucional, legal y reglamentario, que habla de cómo ha hecho que en la Cámara sea posible dialogar, debatir y construir acuerdos parlamentarios.

Por su parte, Julio César Moreno se comprometió a actuar con responsabilidad en representación del Congreso de la Unión frente a los otros dos poderes de la Federación, con los estados, con el gobierno del Distrito Federal y con el Senado. Dedicaré mis fortalezas, mi tiempo para cumplir con tan alta responsabilidad, afirmó.