Política
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mediante elecciones, el pueblo designaría al sustituto, sostiene

Por la inestabilidad en el país, Peña debe renunciar: AMLO

La inseguridad terminará cuando cambie la política económica, expresa

Foto
En Celaya, Guanajuato, López Obrador lamentó la explotación de jornaleros en campos agrícolas de Baja CaliforniaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2015, p. 15

Acámbaro, Gto.

Ante el clima de inestabilidad en que se encuentra México, Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de que renuncie Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, y se reforme la Constitución para que se convoque a elecciones y el pueblo decida quién será el mandatario sustituto.

De lo contrario, advirtió el dirigente de Morena, el Congreso de la Unión nombraría al suplente y el que controla a la Cámara de Diputados es Don Corleone, Manlio Fabio Beltrones.

A la pregunta sobre las posibles acusaciones de genocidio contra el régimen por Ayotzinapa y por las fosas clandestinas, manifestó que son factibles, pero también tiene que ver Felipe Calderón, porque no hay que olvidar que en su sexenio perdieron la vida 60 mil personas.

Respecto de lo dicho por el ex presidente Vicente Fox a los padres de familia de los estudiantes desaparecidos de que está bien que lloren a sus hijos, pero que ya se hagan a la idea de que están muertos, López Obrador aseguró que el panista no tiene autoridad moral porque es un traidorzuelo, lo compraron; siempre estuvo al servicio de la mafia del poder, engañó a mucha gente, porque dijo que iba a haber un cambio y no lo hizo.

Denunció que el régimen tiene bien apergollado y maiceado al ex presidente Fox, sólo habla para hacerle la barba al priísta Enrique Peña Nieto, y eso que es muy deslenguado; lo mismo pasa con Felipe Calderón Hinojosa.

Calificó de cínico y sinvergüenza a Vicente Fox, porque aparte de recibir una pensión de un millón de pesos mensuales, cuando llegó a la Presidencia compró 600 hectáreas más para ampliar su rancho en San Cristóbal, instaló riego por goteo, construyó instalaciones faraónicas, tiene un lago artificial y todavía le pagan la nómina de sus trabajadores.

En otro tema, dijo que la inseguridad y la violencia terminarán hasta que cambie la política económica y el campo sea subsidiado por el gobierno federal.

Primero que cambie la política económica, que se impulse la actividad productiva, que se saque al campo del abandono para que el país salga de la ola de violencia que viene desde la administración de Felipe Calderón, dijo el tabasqueño.

La Federación quiere frenar la inseguridad con la fuerza pública, pero abandona a los campesinos, señaló durante el segundo día de actividades en Guanajuato.

Lamentó que además permitan que jornaleros agrícolas sean explotados de manera inhumana en campos de Baja California.

Está muy mal el jornalero, los que tienen que irse a buscar la vida al norte, mucho trabajador de Oaxaca, Guerrero, Veracruz que se tienen que ir a los campos agrícolas de Baja California, entonces los explotan, les pagan muy poco, criticó.

Agregó que Morena apoya y respalda a los jornaleros, y cada vez que vamos al norte hablamos con ellos.

Este viernes, López Obrador terminará su gira en Guanajuato en los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y León.