Política
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular del Ejecutivo atestiguó el inicio de la colecta anual de la institución

El gobierno y la Cruz Roja comparten principios de unidad y valor: Peña Nieto

El Presidente exhortó a cooperar para retribuir las acciones médicas y humanitarias que realiza

Foto
En el campo Marte, el presidente Enrique Peña Nieto dio comienzo a la colecta anual de la Cruz Roja. En la imagen, su esposa, Angélica Rivera, y un grupo de niñosFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2015, p. 16

La Cruz Roja mexicana comenzó ayer su colecta anual. La meta es obtener 345 millones de pesos, 12 millones más de lo alcanzado en 2014. El presidente Enrique Peña Nieto equiparó las características de unidad, valor y determinación de esa institución de asistencia con la forma de trabajar de su gobierno.

“Son también los principios que México ha hecho suyos en esta etapa de transformación nacional: unidad para superar diferencias, para anteponer el interés de la nación y alcanzar acuerdos esenciales; valor para actuar con visión de largo plazo, para atrevernos a cambiar y concretar transformaciones de fondo, y determinación para dar pasos firmes y seguir adelante para vencer las resistencias y alcanzar los objetivos trazados’’, afirmó.

En el campo Marte, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y ante directivos de la institución, integrantes de organismos asistenciales, voluntarios, socorristas y quienes participarán en la colecta, incluido un grupo de niños, el presidente Peña Nieto aseguró también: “Igual que la Cruz Roja, nuestro único propósito es servir a los mexicanos’’.

Para alentar la cooperación se dieron algunos datos sobre los servicios otorgados en 2014 por la institución: 5.8 millones de servicios médicos; 1.4 millones de traslados en ambulancia; 1.6 millones de acciones comunitarias y la entrega de más de 900 toneladas de ayuda humanitaria en lugares donde ocurrió algún desastre natural.

Peña Nieto exhortó a cooperar para retribuir sus acciones. De cada uno de nosotros depende que la Cruz Roja siga siendo un símbolo de ayuda y una luz de esperanza en todo el territorio nacional.

También dedicó frases para exaltar a sus voluntarios y rescatistas porque, dijo, están dispuestos a arriesgarse con tal de salvar la vida de sus hermanos y muestran determinación para superar obstáculos y acudir sin demora al auxilio de quienes lo requieran.

En el mismo acto, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, también ponderó la labor de la Cruz Roja y llamó a reconocer la solidaridad, el comportamiento humanitario permanente de aquella y a cooperar económicamente con sus causas.

“Yo soy un beneficiario de la Cruz Roja de manera directa. A mí me atendió en una situación de emergencia, que no fue esta última –ya voy acumulando algunas–, sino una anterior’’, comentó el funcionario, quien además destacó su trabajo en situaciones de emergencia, como la ocurrida recientemente en el hospital de Cuajimalpa. Así que nuestra gratitud a esta muy noble institución.

A su vez, el presidente de la Cruz Roja mexicana, Fernando Suinaga, enfatizó el lema de Juntos salvamos vidas, con el cual se realiza la colecta de esta año. Se refirió al 105 aniversario de este organismo en el país y aseguró al presidente Peña: el principal objetivo de su gobierno y de la Cruz Roja es preservar la vida y el bienestar de los mexicanos. Por ello, nos sumamos siempre que usted nos necesite. No tenga duda de ello.