Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al drenaje, 80% del agua en el DF
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. 30

En la ciudad de México se consumen en promedio 320 litros de agua por persona al día, cifra superior a la recomendada por la Organización de las Naciones Unidas, la cual establece que éste debe ser entre 50 y 100 litros diarios, señaló el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Detalló que de estos 320 litros, 80 por ciento se va al drenaje, en actividades como el baño, limpiarse manos o dientes y lavar ropa y trastes, entre otros. Mientras que 20 por ciento es utilizado en la elaboración de alimentos, lavado de frutas y verduras, riego de plantas y consumo humano.

Ante este panorama, el gobierno capitalino arrancó la campaña Cuidar el agua es cosa de todos, mediante la cual busca sensibilizar a los capitalinos sobre los hábitos de consumo y cuidado de este líquido vital.

La administración local refirió que más de 50 por ciento del territorio de la ciudad de México es suelo de conservación, lo que permite la captación e infiltración de agua, y calculó que de las fuentes ubicadas en estas zonas se obtiene entre 60 y 70 por ciento del líquido que se consume en el Distrito Federal.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos contribuir al cuidado y uso eficiente del agua.