Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajar con apego a la ley, pide Mancera a su gabinete
Foto
El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera durante la celebración del 209 aniversario del natalicio de Benito JuárezFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. 31

Al conmemorar el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el Benemérito de las Américas no marcaba diferencias entre la izquierda y la derecha, sino que hablaba de libertad, por lo que subrayó que más allá de esas diferencias que se pretenden marcar, de los obstáculos que se quieren sobreponer al avance, el compromiso de todos debe ser trabajar con apego a la ley y respeto a las instituciones, tanto en la ciudad de México como en el país.

Señaló que lo que Benito Juárez –a quien definió como el liberal más avanzado– nos enseñó es que debe haber una ruta única y sólida para construir un proyecto nacional.

Para poder trabajar en una nación libre, plural, de leyes e instituciones, porque ideologías y puntos de vista hay muchos y qué bueno que así sea, me parece que es sana la práctica democrática, contra eso no podemos ir en contrario, pero todos debemos trabajar, convivir y compartir en el marco de las instituciones y bajo la estricta observancia de la ley, dijo.

Durante la ceremonia realizada en la Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa convocó a los integrantes de su gabinete ahí reunidos a ejercer un servicio público comprometido y por el bien de la gente.

Advirtió que no se pueden permitir desviaciones en el marco de la ley ni que alguien se enriquezca con el patrimonio de los mexicanos.

Afirmó que la mejor forma de servir a México es construyendo un país unido, reforzando la convivencia de todos y todas, no buscando su deterioro ni derribándolo, atacándolo o conspirando.