Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impide que Tijuana logre su pase a la liguilla en la jornada 11

Gol del Chaco da triunfo 2-1 a La Máquina sobre los Xolos

La barra Sangre Azul lanzó cánticos agresivos e insultó a Corona

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. a15

Cruz Azul impidió a los todavía líderes Xolos realizar el sueño de clasificar ayer a la liguilla y obtuvo una importante victoria de 2-1 que de nuevo lo ubicó entre los cuatro primeros lugares del torneo.

El partido, de la fecha 11 de la Liga Mx, de nuevo tuvo entre sus protagonistas a la barra Sangre Azul, que muy temprano elevó cánticos agresivos hacia los suyos y se dio vuelto insultando al portero Jesús Corona, quien, al final, alzó la mano derecha y saludó a los costados, ignorando a los barristas.

Cuando los celestes salieron a calentar exhibieron una manta de apoyo al ausente Maza Rodríguez, quien tuvo un problema familiar y causó baja de la selección.

Al minuto 3, los Xolos tomaron la ventaja. Juan Arango cobró una falta desde fuera del área y dirigió el balón hacia el segundo poste, donde llegó Alfredo Moreno para puntear el esférico.

La Máquina debió luchar para emparejar cartones. El brasileño Alemao tuvo un par de buenas opciones; en una no se acomodó bien y remató con el hombro, después Joao Rojas sirvió para Roque Santa Cruz, quien remató con la cabeza y estrelló la pelota en el ángulo superior izquierdo.

La Sangre Azul, que el pasado jueves entró a La Noria y pidió la salida de Luis Fernando Tena, ayer entonó los mismos exigentes cánticos; predominó el ¡pongan güevos, azuuuules pongan güev...!.

Xavi Báez estuvo cerca del empate, pero fue hasta el minuto 40 cuando tras un saque de manos Santa Cruz tocó de cabeza hacia Alemao, quien remató y el portero Cirilo Saucedo rechazó tan sólo para dejar el balón a modo y que Roque rematara con la rodilla (1-1).

Antes del pitazo para la finalización del primer tiempo Alemao se resintió de la rodilla derecha y ya no regresó para el complemento; su lugar lo ocupó Christian Chaco Giménez.

Para la segunda mitad al portero Corona le tocó estar frente a la conflictiva barra, en la que varios desnudaron su torso, se pintaron una letra y mostraron el insistente mensaje: Pongan güevos y lo insultaron con cánticos, pero el arquero se mantuvo impasible, concentrado, e hizo buenas atajadas.

Chaco de inmediato se hizo notar y su actitud impulsó al equipo. Sacó un trallazo que pasó cerca de la meta y después aprovechó un buen centro de Rogelio Chávez para con sólido cabezazo lograr la voltereta 2-1.

En una decisión intrascendente del árbitro Paul Delgadillo, el ecuatoriano Joao Rojas le aplaudió y el silbante de inmediato le sacó doble amarilla, al 64.

Los Xolos no mejoraron ni con la ventaja numérica ante unos celestes que se defendieron bien y jugaron al contragolpe.

Daniel Travieso Guzmán dijo que desgraciadamente no supimos anular lo que ellos propusieron a la ofensiva, tantos centros que nos mandaron, nosotros no estuvimos bien con la pelota. La clasificación va a esperar más. Cuando se quedan con 10 hombres, parecía que íbamos a dar vuelta; sin embargo, se desgarra Ricardo Jesús (minuto 75, cuando ya había agotado sus tres cambios).

Tena calificó el logro de un buen triunfo, porque creo que ganamos jugando con mucha determinación y carácter. Se ganó tranquilidad, confianza y otra vez estamos entre los cuatro de arriba.

Señaló que las barras “tienen derecho a manifestarse, pero que no entren hasta el entrenamiento… Me sorprende que vayan contra Chuy, que siempre ha sido su consentido. Vamos a buscar comunicación con ellos para que vuelvan a apoyarnos como siempre”.