Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano colaboró en el segundo tanto del encuentro

Raúl Jiménez, de inicio en el partido que los colchoneros ganaron al Getafe
Foto
Emiliano Velázquez, del Getafe, se barre para tratar de quitar el balón a Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, que ganó con marcador de 2-0Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. a15

Madrid.

El Atlético de Madrid vivió un plácido triunfo de local, cuando se valió de dos goles a balón parado para vencer 2-0 al Getafe. El mexicano Raúl Jiménez estuvo en el once inicial y colaboró en la jugada del segundo tanto colchonero.

El Atleti no padeció las ausencias del croata Mario Mandzukic, lesionado, y el francés Antoine Griezmann, suplente de inicio, sus dos máximos artilleros, porque sólo necesitó una ocasión al minuto tres para marcar el 1-0, en una jugada a balón parado: la puso perfecta Koke y la remató fenomenal Fernando Torres.

El segundo tanto se produjo al borde del descanso. El Getafe fue superado de nuevo en otra falta lateral, por otro centro de Koke prolongado por Raúl Jiménez y culminado por el portugués Tiago.

El triunfo llegó sólo cuatro días después de que el Atlético clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones mediante agónica prórroga y tanda de penales contra el Bayer Leverkusen, un partido en el que Torres también convirtió el lanzamiento final.

Necesitamos más de él y está acostumbrado a esta exigencia, valoró el técnico Diego Simeone, quien también elogió al mexicano Raúl Jiménez en su retorno a la titularidad. Es difícil jugar cuando no tienes muchos minutos. Él se movió muy bien y fue de menos a más. Estamos convencidos de que va a ser un jugador importante.

El mexicano, quien salió de cambio al minuto 63, consideró que ha respondido a la confianza del entrenador. Esperemos que los minutos sigan, que yo estoy aquí para cuando se ofrezca, dijo el delantero. Hay muchos jugadores de mucha calidad en el equipo, para alinear hay que competir siempre al máximo nivel, cada entrenamiento, cada partido y creo que lo hice bien. Hay que estar al cien para aprovechar las oportunidades cuando se presentan, declaró a la página web del club.

Los rojiblancos siguen en cuarto sitio en la tabla de posiciones de la liga española, con 59 puntos.

Es improbable que el vigente campeón liguero repita el cetro conseguido el año anterior, pero el Atlético rompió una racha de tres fechas con empates y al menos mantuvo sus opciones de seguir peleando en el tramo final, mientras el Getafe aparece en el puesto 13 con 29 unidades.

El Barcelona lidera la clasificación con 65 puntos y enfrenta el domingo en el clásico al Real Madrid, actual escolta con 64. El Valencia sigue tercero con 60 tras golear 4-0 al Elche el viernes.

En tanto, con los mexicanos Javier Aquino y Guillermo Ochoa en las bancas, el Rayo Vallecano hilvanó su cuarta victoria seguida de local, 1-0 sobre el Málaga, gracias a un tanto de Gael Kakuta (22).