Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Festeja el periódico en Yucatán su 24 aniversario

El país, a un paso de la violencia incontenible: director de Por Esto!
Foto
El gobernador Rolando Zapata, el director del periódico Mario Menéndez y la candidata a diputada Ivonne Ortega en el 24 aniversario de Por Esto! Foto Fabrizio León
La Jornada Maya
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. 28

Mérida, Yuc.

Este sábado se festejó el 24 aniversario del periódico Por Esto! en esta ciudad, en presencia de su director general, Mario Renato Menéndez Rodríguez. Ante el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, y el de Quintana Roo, Roberto Borge, invitados al festejo, Menéndez relacionó en su discurso los graves problemas por los que atraviesa el país y los enormes desafíos del periodismo actual.

Atenta, la candidata a diputada del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega, escuchó que: “…ya no hay deseos de investigar. Los periodistas ya no van a los campos a ver la realidad, a correr riesgos, a buscar la noticia. Estamos viviendo un momento verdaderamente trágico, ya no existe la verdad en los medios, salvo honrosas excepciones. Estamos viviendo la mentira y la mentira nada bueno trae”.

Señaló que el país está a un paso de una violencia incontenible. En Yucatán, agregó Menéndez, no pasa nada de esto porque las autoridades cumplen con el diálogo, aunque advirtió que puede ser pasajero.

Nos están quitando a México, nos están arrebatando al país. Los puentes se están agrandando, están destruyendo a las generaciones, mañana no vamos a saber de dónde venimos. Nos están aislando. Ya no tenemos orientación ni fuerza para luchar. Ya no se sabe qué es la firmeza, agregó.

Rodeado de sus más cercanos colaboradores y trabajadores de Por Esto!, el director Menéndez habló del valor de la solidaridad y reconoció la participación de los comunicadores cubanos en el Seminario sobre periodismo, que coordinó durante estos días la señora Alicia Figueroa, como parte de las celebraciones.