Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reponen proceso panista en Huixquilucan

Pide candidato de AN no cerrar el caso Iguala
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. 29

El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, expresó: Guerrero es Iguala, son los maestros, es Ayotzinapa, Guerrero es el dolor que tenemos todos los guerrerenses, es el dolor de una población que está harta, cansada de que nos traten como ignorantes.

Durante una gira por Zihuatanejo, en la región de Costa Grande, el aspirante panista se expresó así en el Congreso Médico Estatal, al que asistió invitado.

Consideró: no podemos dar carpetazo. Lo que pasó en Iguala fue la gota que derramó un vaso. Hay mucha gente que ya no tiene lágrimas para llorar a sus desaparecidos. Vamos buscando todos, que no se olvide Iguala, que no se olvide Ayotzinapa, y que no se olvide, sobre todo, que Guerrero está dispuesto a salir del atolladero, puntualizó.

Camacho pidió que la población el próximo 6 de junio asista a las urnas, no obstante que la sociedad está harta de todos los partidos políticos. Señaló: los invito a que escuchen a todos los candidatos, no hay que cerrarnos a la oportunidad de pensar que sí hay esperanza de que habrá un Guerrero mejor.

En Yucatán, los candidatos de los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional a la alcaldía de Mérida, Carlos Carvajal Borges, Mauricio Vila Dosal y Nerio Torres Arcila, respectivamente, se inscribieron ayer ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana.

La medianoche de este domingo vence el plazo para registrar candidatos a diputados locales y alcaldes. La campaña electoral inicia el 5 abril y concluirá el 3 junio.

En el estado de México, la Comisión Nacional de Elecciones del PAN repuso el proceso electoral en Huixquilucan, y hoy, por segunda vez, la militancia elegirá por voto directo a su candidato a la presencia municipal, donde contienden los diputados locales con licencia Ángel Flores y Enrique Vargas.