Mundo
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que opositores reciben financiamiento internacional

Acusa Correa que la CIA infiltró las protestas contra el gobierno de Ecuador
Foto
El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, presentó ayer su informe semanal de actividades en RiobambaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. 21

Quito.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) está infiltrada en protestas de sectores opositores, a los que acusó de recibir apoyo de la derecha y financiamiento internacional.

Hay infiltración de la CIA para desgastar al gobierno, dijo Correa durante su informe semanal de labores, en referencia a lo que él considera una campaña de la oposición financiada por la derecha internacional.

Sectores de trabajadores e indígenas que se oponen al gobierno protestaron el jueves pasado contra las políticas impulsadas por el Ejecutivo y cambios constitucionales que tramita el Parlamento, controlado por el oficialismo, con el fin de establecer la relección indefinida, lo que habilitaría a Correa para los comicios de 2017 para cuatro años más. Centrales obreras exigen una nueva ley laboral que respete el derecho a la sindicalización, mientras indígenas se oponen a un proyecto de ley de tierras que está en manos del Congreso, al sostener que su propiedad se vería perjudicada.

Este sábado el gobernante reiteró que el jueves fue víctima de una emboscada por una turba que trató de agredirle en la andina ciudad de Riobamba, donde se encontraba para un acto oficial. En febrero la gestión de Correa fue aprobada por 55 por ciento de ecuatorianos, mientras 81 por ciento consideró que la relección indefinida debe ser aprobada en consulta popular, de acuerdo con la encuestadora privada Cedatos.

El mandatario llamó al pueblo a no caer en la trampa de estos grupos, pues consideró que sería estar derrotados, dar la razón a los agresores y violentos, cuya táctica es desgastar a las autoridades.

El gobierno de Correa concedió asilo en su embajada en Londres al fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusado de haber filtrado cientos de miles de cables diplomáticos secretos del gobierno estadunidense, lo cual lo coloca en una posición desafiante contra Washington.