Política
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cancelado, homenaje en Palacio Nacional debido a filmación

Ceremonia mínima para recordar al Benemérito de las Américas
Foto
El presidente Enrique Peña monta una guardia de honor junto a familiares de don Benito Juárez García, durante la conmemoración del 209 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, ayer en la Alameda CentralFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. 7

Al cumplirse 209 años del natalicio del presidente Benito Juárez García, Enrique Peña Nieto y representantes del Poder Legislativo, así como familiares del Benemérito de las Américas, montaron ayer una guardia de honor en el monumento erigido en la Alameda Central.

Se trató de una breve ceremonia en que sólo se escuchó el Himno Nacional y donde el jefe del Ejecutivo estuvo también acompañado por integrantes de su gabinete legal y ampliado.

El presidente Peña Nieto escribió ayer en la página electrónica de la Presidencia que el legado de Juárez García “perdura y alienta nuestro compromiso de construir una sociedad en la que todos los derechos que consagra la Constitución alcancen a todos los mexicanos’’.

Además de la guardia de honor, el mandatario depositó una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez.

Información proporcionada por la Presidencia de la República indicaba que para esta ocasión, en gobierno federal había planeado realizar el homenaje anual al presidente nacido en 1806 en Guelatao, Oaxaca, en el Palacio Nacional, precisamente ante el monumento instalado en el Patio Mariano.

Sin embargo, las mismas fuentes explicaron como cambio de la decisión, las estructuras, sets cinematográficos y demás instalados en el Centro Histórico por el rodaje de la saga del agente 007. Desde 1943, el natalicio de Juárez García se decretó como día de fiesta nacional.