Política
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chihuahua, seis ejecutados; hallan dos cadáveres en Morelos

Vinculan a proceso al presunto asesino de 10 personas en Loma Blanca en 2013
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2015, p. 8

Un juez de garantía del estado de Chihuahua vinculó a proceso a Óscar Eduardo Vargas Romo, conocido como El Negro, por su probable participación en el homicidio de 10 personas en septiembre de 2013, cuando las víctimas celebraban un campeonato de beisbol. El ataque ocurrió en el poblado de Loma Blanca, en la zona del Valle de Juárez, reportó la Fiscalía General del Estado.

El 16 de marzo el fiscal del estado, Jorge González Nicolás, reportó la detención Vargas Romo, líder del cártel de Sinaloa, a quien acusan de matar a unas 200 personas, entre ellas los beisbolistas y a tres integrantes de la familia Archuleta, uno de ellos activista universitario.

Asimismo, en el valle de Juárez, personal de la Fiscalía Especializada en Atender Violencia contra las Mujeres por Razones de Género solicitó al juez permiso para catear e iniciar excavaciones en una vivienda después que un sicario confesó que su jefe mató y enterró de manera clandestina en ese patio a varias mujeres. Se habla de tres o cinco víctimas. El inmueble es una casa de seguridad de la organización criminal conocida como Gente Nueva, brazo operativo del cártel de Sinaloa

Ayer la fiscalía zona centro de Chihuahua informó que fueron asesinadas seis personas con arma de fuego en eventos separados, además de que fueron aseguradas cuatro toneladas y media de mariguana en la región de la sierra.

En el estado de Morelos las autoridades reportaron el hallazgo de dos víctimas en la colonia Hornos Cuate, municipio de Jojutla.