Capital
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Serrano que se pague al GDF por película
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2015, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) hará una combinación de las marcas 007 y CDMX como parte de promoción de la ciudad de México por las filmaciones de la más reciente película del agente británico James Bond, señaló el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés.

Dijo que lo anterior comenzará esta misma semana con una actividad en la que niños echarán a volar papalotes en el Zócalo que tendrán impresas ambas leyendas, a lo que se podrán sumar distintas acciones.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aseguró que no hay ningún tipo de pago al gobierno de la ciudad por el uso del Centro Histórico como locación, y que el beneficio para la capital del país es la promoción a escala mundial de la ciudad, así como una de las costumbres más arraigadas en el país, como es el Día de Muertos.

Manifestó que más que protestas por el cierre de calles del primer cuadro, lo que se ha recibido son solicitudes para poder observar la filmación. Recordó que ésta durará prácticamente toda la semana, por lo que, reiteró, habrá cierres al tránsito vehicular y de peatones en algunos tramos de calles como 20 de Noviembre y Pino Suárez para acceder a la Plaza de la Constitución, además de Tacuba, Filomeno Mata, Donceles, el callejón Condesa y Marconi.