Capital
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera expondrá estrategias sobre movilidad en gira
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2015, p. 37

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, iniciará el próximo miércoles una gira de trabajo por Argentina y Brasil, en la que, dijo, hay una posibilidad de tener una reunión con la presidenta del primer país, Cristina Fernández; además de participar en un foro sobre cambio climático.

Asimismo, señaló el titular del Ejecutivo local, tendrá reuniones con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el prefecto de Sao Paulo, Fernando Haddad, con quienes tiene pendiente la firma de un convenio tripartita en materia de movilidad, sustentabilidad y experiencias compartidas entre las tres ciudades.

Además, agregó, participará como ponente en el foro latinoamericano de alcaldes del Grupo de Liderazgo de Ciudades contra el Cambio Climático (C40), el cual tendrá lugar el 27 de este mes en la capital argentina.

En dicho acto, dijo, presentará la estrategia de su gobierno y las acciones realizadas en materia de movilidad, así como las nuevas estaciones para la medición de carbono negro, además del programa basura cero que ya se implementa en la capital.

Mancera viajará el próximo miércoles por la mañana y dijo que regresará a la ciudad de México entre el sábado y el domingo para reincorporarse a sus actividades en el gobierno capitalino al día siguiente.