Capital
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Montan escenario con despensas y luego toman fotos: Varela

Usurpan imagen de López Obrador candidatas de PRD y PRI en Iztapalapa, denuncia Morena
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2015, p. 38

El partido Morena pedirá al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que castigue a quienes han llevado a cabo acciones contra ese instituto político y sus candidatos en los ámbitos delegacional, federal y local, informó el presidente de Morena-Iztapalapa, Víctor Gabriel Varela López.

El dirigente señaló que el 17 de marzo anterior, en el estacionamiento del conjunto habitacional Fuerte de Loreto, dos promotoras, una identificada con la candidata del PRD Dione Anguiano Flores y otra del PRI, colocaron unas 200 despensas junto a una lona con la imagen de Andrés Manuel López Obrador y el logo de Morena, y les tomaron fotografías y video.

Ante ello, dijo, el partido Morena en Iztapalapa se deslinda públicamente de los actos mencionados y denunciará ante las autoridades electorales estos hechos que vulneran la certeza, legalidad e imparcialidad del proceso electoral, añadió en un comunicado.

Varela dejará constancia del caso y solicitará que se practiquen las investigaciones procedentes, además, pedirá medidas cautelares para que los demás partidos políticos se abstengan de ordenar y realizar por sí o por terceros actos en nombre de Morena, indicó.

Según el documento de ese partido: Se equivocan quienes pretenden fabricar pruebas; nosotros no compramos votos, por el contrario, somos y hemos sido víctimas de esas prácticas. De ahí que para las próximas elecciones, uno de nuestros principales objetivos será combatir la compra del voto.