Economía
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abordará trabajos técnicos y operativos

Adelantó Cadena Tres el pago de $1,808 millones por cadena de tv digital
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2015, p. 25

Cadena Tres 1 de Grupo Imagen adelantó el pago de mil 808 millones de pesos que ofreció por una cadena de televisión digital abierta, con lo que busca adelantar los trabajos técnicos y operativos, y demostrar la fortaleza financiera del grupo que invertirá 10 mil millones de pesos en los próximos años para competir con Televisa y Televisión Azteca.

En un comunicado, la empresa de Olegario Vázquez Aldir aseguró que los recursos para el pago de la contraprestación por una cadena de televisión estaban listos para ser depositados al día siguiente de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió el fallo a su favor, y sostuvo que no llevará ningún socio capitalista en esta nueva empresa que financiará con recursos propios.

Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, señaló que no hay tiempo qué perder. Se trata de una inversión de 10 mil millones de pesos que considera el plan de negocios de la empresa. La decisión de adelantar el pago de la contraprestación es para ganar un mes de tiempo preoperativo e iniciar transmisiones en enero próximo.

Al realizar este pago y obtener el título de concesión, Cadena Tres 1 podrá adelantar los trabajos de inversión en infraestructura, estudios técnicos, de mercado y análisis de factibilidad en las 123 estaciones que se instalarán. Se prevé iniciar transmisiones el primero de enero de 2016 en por lo menos 30 de las plazas más importantes del país.

El pago adelantado demuestra la solidez financiera y compromiso de Grupo Imagen Multimedia con el proyecto, por lo que, de acuerdo con lo establecido en las bases de la licitación, se espera contar con el título de concesión en un máximo de 15 días para iniciar con un modelo vanguardista de televisión abierta, señaló la empresa.