Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las Chivas se están salvando... y los equipos de la primera división festejan

Barcelona se afianza en la cima tras vencer 2-1 al Real Madrid
Foto
Momento en el que Iker Casillas, portero del Real Madrid, recibe el gol anotado por Jeremy Mathieu en el Camp Nou Foto Reuters

Es el gol más importante que he anotado, indicó Luis Suárez, autor del tanto decisivo

Por eso pagamos esa cantidad por él: Luis Enrique

No bajaremos los brazos, dijo Ancelotti

Aún con el tridente Bale-Benzema-Cristiano, los blancos no pudieron capitalizar sus llegadas

Agencias
Con Mata como figura, ManU gana el clásico al Liverpool

El español logró un doblete para el 2-1 en el estadio Anfield

Gerrard, expulsado instantes después de haber entrado de cambio

Ap
Agencias
Agreden a árbitro en Argentina
Pumas suma su tercera victoria consecutiva y hunde al Puebla

Luis Noriega sorprendió a todos en CU antes del primer minuto

De pensar que no volvería a jugar, hoy volví a anotar: Matías Britos

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Bravo incendió las tribunas con solitario gol ante Toluca

El técnico José Cardozo fue expulsado por cuestionar al árbitro

La victoria es un paso vital para la permanencia en primera división

Farah impone récord en medio maratón

Lisboa. El británico Mohammed Farah ganó hoy la media maratón de Lisboa para mejorar el récord europeo que poseía el español Fabián Roncero. La víspera de su cumpleaños 32, el campeón olímpico, mundial y europeo de 5 mil y 10 mil metros cubrió la distancia en 59:32 minutos, 20 segundos más rápido que el español en 2010. El récord mundial lo posee el eritreo Zersenay Tadese (58:23). Ganar aquí fue duro, pero mañana es mi cumpleaños y quería hacerme un buen regalo, dijo Farah

Dpa
Recuperado, Alonso viajará a Malasia

París. El piloto español Fernando Alonso, quien se perdió la pasada semana el Gran Premio de Australia en la apertura de la temporada 2015 de Fórmula 1, ha superado las pruebas médicas y viajará a Malasia para la siguiente cita del Mundial (27-29 de marzo). El dos veces campeón mundial (2005, 2006) se sometió a un examen médico el domingo en Cambridge (Inglaterra) y volará a Kuala Lumpur.

Etiopía dominó el maratón de Roma

Roma. El etíope Abebe Degefa ganó el domingo el maratón de Roma tras superar a su compatriotA Bhirhanu Addis. Degefa se impuso con 2 horas, 12 minutos y 23 segundos, con una ventaja de 9 segundos sobre su escolta. Tercero fue el italiano Jamel Chatbi, con un registro de 2:14:04. Etiopía también conquistó los dos primeros puestos de la competencia femenina. Meseret Tolwalk llegó a la meta en 2:30:25, con 36 segundos de ventaja sobre su compatriota Fikre Wilke. Al igual que entre los varones, Italia se adjudicó el tercer puesto por medio de Deborah Toniolo, con 2:36:30. El mal tiempo no arredró a unos 15 mil entusiastas corredores que compitieron en la carrera por las calles de la capital.

Afp
Ap
Triatleta mexicano, 14 en Copa del Mundo

El mexicano Rodrigo González terminó en el décimo cuarto lugar de la segunda parada de la Copa del Mundo ITU, que se disputó en distancias sprint en Plymouth, Nueva Zelanda, y reparte unidades para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La competencia la ganó el sudafricano Richard Murray (52:38 minutos) tras completar las distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. La plata fue para el ruso Alexander Bryukhankov (52.59) el bronce para el noruego Kristian Blummenfelt (53.02).

El PSV sufre su cuarto revés en la Eredivisie

Rotterdam. Con el título en el bolsillo, el PSV se dio el lujo de caer por cuarta ocasión en la presente temporada en su visita al Feyenoord por marcador de 2-1, pese a los esfuerzos defensivos del mexicano Andrés Guardado. El Twente regresó a las andadas y se le escapó el triunfo sobre el final al igualar 2-2 con Groningen, en choque de la fecha 28 de la Eredivisie, en el cual el mexicano Jesús Manuel Corona salió al minuto 79 por un golpe en el tobillo.

Agencias
Notimex
Lo mejor en Qatar es jugar en invierno: Löw

Berlín. El seleccionador alemán Joachim Löw calificó de mejor solución la decisión de la FIFA de disputar en noviembre-diciembre el Mundial de Qatar 2022, en una entrevista en el canal público alemán. Desde el punto de vista estrictamente deportivo y médico, pienso que sería un desastre jugar en verano con 40 grados, sobre todo con la intensidad del juego actual, estimó Löw.

Blatter promete más reformas en la FIFA

Zurich. Joseph Blatter prometió intensificar un proceso de reformas en la FIFA si es relegido presidente, pero dijo que todos los sectores de la organización deben contribuir a mejorar su credibilidad. El dirigente suizo de 79 años es el favorito para ganar un quinto periodo al frente de la FIFA cuando las federaciones que integran el organismo voten, en mayo. Blatter está jugando a la política con una decisión clave sobre el Mundial, dijo el aspirante a encabezar el ente, el príncipe Ali bin Al-Husein. El director del Manchester United, David Gill, debe ser elegido vicepresidente de la FIFA esta semana para formar parte de un panel que tratará de poner de manifiesto toda irregularidad en la institución.

Afp
Afp y Ap
Klinsmann convoca a cuatro de la Liga Mx

Chicago. El entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, anunció el domingo el listado de 23 hombres para encarar amistosos contra sus similares de Dinamarca y Suiza, dentro del cual destacan cuatro jugadores de la Liga Mx. El guardameta del León, William Yarbrough, así como los defensas Ventura Alvarado del América, Michael Orozco del Puebla y Greg Garza de Xolos estarán disponibles para los cotejos del 25 de marzo, frente a los daneses en Aarhus y del 31 de ese mismo mes ante los helvéticos en Zurich.

Investigan sobornos en el Mundial en Brasil

Berlín. La empresa alemana de construcción Bilfinger SE dijo que investiga denuncias de que empleados en una unidad de Brasil pagaron sobornos a funcionarios locales en relación con órdenes para equipar de forma irregular centros de control de seguridad en ciudades sedes de la Copa Mundial.

Agencias
Afp
Familia y amigos despiden al hijo del Perro Aguayo

No estamos en condiciones de hacer declaraciones: Luz Ramírez

Fue un accidente, se hizo lo necesario, afirmó el doctor Mario García

Djokovic vence a Federer y gana por cuarta vez el torneo de Indian Wells

Simona Halep remonta y destrona a Jelena Jankovic, en damas

Juan Carlos G. Partida
Agencias
Paola Longoria levanta séptimo título en EU

La mexicana Paola Longoria otra vez saboreó la gloria al conquistar el séptimo título de su palmarés en esta temporada, aunque en esta ocasión fue doble, tras coronarse con su compañera Samantha Salas.

De la Redacción