Política
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El acceso al líquido es un derecho humano: PRD
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2015, p. 6

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que la pretensión de avanzar en una propuesta privatizadora del agua por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se ha detenido y eventualmente podría ser aprobada en un periodo extraordinario de sesiones, una vez que se hayan realizado los comicios del próximo 7 de junio.

‘‘Saben muy bien que de haberlo hecho antes de las elecciones perderían miles, millones de votos, porque el acceso al agua es un derecho humano’’, dijo la perredista Aleida Alavez.

Por su parte, el diputado Alejandro Sánchez Camacho aseguró que existen riesgos jurídicos en el dictamen actual en diversos temas, como el caso de las concesiones, los trasvases, la transparencia, política pública, derechos preferentes ‘‘y por si fuera poco el derecho humano al agua’’.

Esta es la razón, dijo, por la que el PRD no aprobó el dictamen, ‘‘pues se basa en una política privatizadora mucho más agresiva y contraria a la prevalencia de los derechos sociales’’.