Capital
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sacará la Ceda huevo a las calles a 31 y 33 pesos el kilo
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. 25

La Central de Abasto (Ceda) saldrá a las calles a vender huevo a un precio de entre 31 y 33 pesos, a fin de apoyar a las familias capitalinas, ante el incremento en su precio, anunció Julio César Serna, director del Fideicomiso Central de Abasto.

Luego de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para la capacitación de personal del mercado mayorista, explicó que en una primera fase se comercializarán 50 toneladas en las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Conforme crezca la demanda se ampliará a otras demarcaciones, con base en los padrones de la Secretaría de Desarrollo Social, para llegar a la gente que más lo necesita, estableciéndose un máximo de venta de dos kilogramos y evitar su acaparamiento y especulación.

El alza registrada en las últimas semanas, precisó, se debe a un problema de estacionalidad y un incremento de la demanda de huevo, por la temporada de Cuaresma, lo cual nos llevó a solicitar el apoyo de los participantes del la central, quienes donaron 105 toneladas, de las cuales fueron entregadas 70 a la gente que vive en condiciones de alta y muy alta marginación, orfanatos y albergues, entre otros.

Mencionó que la instrucción del jefe de Gobierno es apoyar a los capitalinos, por lo que estamos listos para salir con camionetas de tres toneladas y media a llevar este producto básico a las calles de la ciudad de México.