Estados
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Silvano Aureoles: crimen organizado amenaza a perredistas en Michoacán
Foto
El diputado federal con licencia Silvano Aureoles Conejo se registró el mediodía de ayer como candidato del Partido Encuentro Social a la gubernatura de Michoacán, lo que consumó la coalición con el Partido de la Revolución Democrática Foto Ignacio Juárez / La Jornada Michoacán

Dirigente en Tamaulipas señala secuestros, exige aclarar asesinato y descarta pedir escoltas

Ya es candidato de Encuentro Social a gobernador

Advierte riesgos de hacer campaña en la sierra y la Tierra Caliente

Llama a no boicotear elección; sería volver a regímenes dictatoriales

Ernesto Martínez y David Castellanos
Futbolista y gimnasta, en la planilla del PRI en Guadalajara

Benjamín Galindo y Cynthia Valdez, líderes sociales, dice el abanderado por la alcaldía

Postula el PAN a Torreblanca en Acapulco

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción nacional (PAN) designó por unanimidad a Zeferino Torreblanca Galindo, ex gobernador de Guerrero y ex militante del Partido de la Revolución Democrática, candidato a la presidencia municipal de Acapulco. Además, nombró delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional para Guerrero a Marco Antonio Adame Castillo, dio a conocer el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, en la ciudad de México.

Javier Santos
PT y PRD, aliados en menos de 100 distritos

Ruptura por coalición con AN en Edomex

Israel Dávila, René Ramón y Silvia Chávez
René Alberto López
Gobierno de Querétaro ofrece huevo a $29 el kilo

Participa con una empresa en programa de apoyo; niegan subsidio y propósito electoral

Niegan matrimonio y adopción a gays

Guanajuato, Gto., El gobierno del estado se ha negado a casar a seis parejas del mismo sexo y a registrar a dos niños de matrimonios homosexuales, con el argumento de que el Código Civil no prevé estas casuísticas, informó el director general del Registro Civil, Rito Padilla García. La dependencia se negó a unir legalmente a cuatro parejas homosexuales de León y a dos de la ciudad de Irapuato, y me adelantaron, obviamente, que recurrirán al amparo, comentó. Recordó que en los dos años recientes, por orden judicial, una pareja de mujeres y una de varones fueron unidas por la vía civil en la ciudad de León.

Mariana Chávez
Carlos García
Choferes rehúsan pagar más por seguridad
Exigen nuevo director de carrera en la UABJO

Oaxaca, Oax., Estudiantes de la licenciatura en entrenamiento deportivo ocuparon ayer la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para exigir la destitución de Juan Velasco, director de la carrera desde hace 10 años. Una semana después de que iniciaron sus protestas, las autoridades universitarias no les han dado respuesta. Los alumnos demandan la creación de un consejo técnico y elecciones para sustituir a Velasco, a quien acusan de desvío de recursos y de rentar los espacios deportivos a particulares.

Silvia Chávez González
Jorge A. Pérez Alfonso
Forman grupo de taxistas vigilantes

Pachuca, Hgo., El diputado federal panista Érick Marte dio a conocer que se formaron organizaciones de taxistas vigilantes a fin de combatir a la delincuencia en municipios del Valle del Mezquital, ubicados en el llamado corredor de balnearios, entre ellos Ixmiquilpan, Chilcuautla y Alfajayucan. Comentó que puede participar en esta red cualquier chofer que tenga sus documentos en regla.

Asesinan a una joven en la sierra Tarahumara y a otra en Juárez

Hallan cuatro cadáveres sepultados en el patio de una vivienda

Juan Ricardo Montoya
Rubén Villalpando y Rubicela Morelos
Alcalde de Chihuahua regala televisores a mujeres para ver telenovelas, no noticias

Lo critican por declaraciones en Día de la Empleada Doméstica

Miroslava Breach Velducea
Silvia Chávez González
Marchan católicos contra alcohol y drogas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Más de 6 mil católicos de los municipios de Simojovel, El Bosque, Bochil, Amatán y Pueblo Nuevo Solistahuacán iniciaron ayer una peregrinación de cuatro días para exigir a las autoridades que combatan el alcoholismo, la drogadicción, la inseguridad, la violencia, el tráfico de armas y la corrupción. El sacerdote tzotzil Marcelo Pérez Pérez, párroco de Simojovel, informó que la caminata comenzó ayer después de las 9 horas en la cabecera de ese municipio situado en el norte de la entidad, y pretende arribar el 26 de marzo a Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas.

Niegan a diputado carta de no antecedentes

San Luis Potosí, SLP., La procuraduría estatal negó al diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alfonso Díaz de León Guillén la carta de no antecedentes penales que usaría para registrarse como candidato a diputado federal, pues tiene pendiente una orden de aprehensión emitida por un juzgado federal en noviembre de 2002. Díaz de León Guillén fue descartado por el PVEM para ser candidato a edil de su natal Ciudad Valles, y fue invitado por el Partido Acción Nacional a contender a una diputación federal.

Elio Henríquez
Vicente Juárez
Paro en planteles del Conalep en Sonora

Hermosillo, Son., Más de 13 mil 500 estudiantes se quedaron ayer sin clases en los 14 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sonora debido a una protesta de profesores, quienes reclaman por violaciones a 29 cláusulas del contrato colectivo de trabajo. Ramona Risk Fontes, secretaria de organización del sindicato de maestros del Conalep en la entidad, aseguró que las autoridades del organismo se niegan a dialogar con los trabajadores.

Incumple Ocotlán de Morelos recomendación

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, por incumplimiento de un exhorto del ombudsman estatal para hacer efectivo un laudo laboral de hace ocho años en favor de dos ex empleados a quienes debió reinstalar y pagar diversas prestaciones. La CNDH informó que el gobierno municipal aceptó la recomendación del ombudsman de la entidad, pero no la ha cumplido. La CNDH acreditó que se violaron los derechos humanos al acceso efectivo a la justicia, a la seguridad jurídica y a los derechos laborales de los quejosos.

Ulises Gutiérrez
De la Redacción