Estados
Ver día anteriorMartes 24 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo critican por declaraciones en Día de la Empleada Doméstica

Alcalde de Chihuahua regala televisores a mujeres para ver telenovelas, no noticias
Foto
El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco (al centro), recomendó a las empleadas domésticas de la localidad que vean telenovelas, no noticias, porque no hay buenas noticias, en un acto al que acudió el gobernador César Duarte (izquierda)Foto Miroslava Breach
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. 24

Chihuahua, Chih.

El alcalde de esta capital, Javier Garfio Pacheco, recomendó ayer en un convivio oficial con mujeres que vean telenovelas, no noticias, porque no hay buenas noticias.

En un festejo con motivo del Día de la Empleada Doméstica, al cual acudió el gobernador César Duarte, el priísta anunció que se sortearían televisores de plasma entre las asistentes.

Estos aparatos, dijo el alcalde, son los más requeridos para que puedan ver las novelas en su rato de descanso. No (vean) las noticias, porque no crean que son tan buenas. Vean más bien las novelas, y sobre todo las novelas buenas, así que yo espero que traigan mucha suerte, declaró.

Antes de que concluyera el festejo, Garfio intentó justificar sus palabras. Dijo que fue un chascarrillo para hacer divertido el momento y que no tenía intención de ofender a alguien.

En poco tiempo la frase se expandió por las redes sociales y generó todo tipo de memes que hacían mofa de Garfio Pacheco, y la reprimenda de organizaciones de mujeres y de partidos políticos de oposición.