Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año, el GDF donará 12 millones de pesos a la Cruz Roja, señala

Gobierno y sociedad deben encabezar juntos los cambios sociales: Mancera

Hace un reconocimiento a la institución por su labor en siniestro

Foto
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito de Federal, puso en marcha de manera formal en la ciudad de México la Colecta 2015 de la Cruz Roja, en el Antiguo Palacio del AyuntamientoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. 38

Hoy más que nunca México requiere de la unidad para alcanzar el bienestar común, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tras manifestar que la sociedad y el gobierno deben encabezar movimientos pacíficos para alcanzar los cambios sociales que requiere el país.

Todos queremos que le vaya bien a México y debemos luchar por eso; pero que le vaya bien parejo, a toda la gente, no nada más a algunos, manifestó al iniciar formalmente la colecta 2015 de la Cruz Roja Mexicana, con la que se comprometió a que su administración donará este año 12 millones de pesos.

Los cambios sociales sólo se pueden alcanzar de dos maneras; una, con los históricos movimientos armados, es decir, de las formas violentas, y la otra es a través de los movimientos pacíficos (y éstos últimos) deben estar encabezados por todos nosotros, por toda sociedad, manifestó Mancera Espinosa.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró que durante la veda electoral por los comicios del próximo 7 de junio, los programas sociales que ya están establecidos en la ley, como la pensión a adultos mayores, se seguirán aplicando de manera normal.

Pero, agregó, otras estrategias –como la entrega de la tarjeta de descuentos de Capital Social–, serán suspendidas y tener la mesura y el cuidado de observar las leyes electorales, precisó el jefe del Poder Ejecutivo local.

En ese acto, Miguel Ángel Mancera entregó a la Cruz Roja y a cinco de sus rescatistas reconocimientos por la labor que realizaron en la atención de víctimas de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrida el pasado 29 de enero.

Sobre ese tema, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, resaltó la forma en que el mandatario capitalino afrontó el siniestro, lo que, aseguró, permitió salvar muchas vidas. Usted y su equipo han sabido anteponer siempre el bienestar de los ciudadanos por encima de cualquier otra situación, le dijo.

A su vez, Mancera destacó la importancia del trabajo de la institución y recordó que él mismo ha requerido de sus servicios, a consecuencia de un accidente automovilístico en 1983, donde pudo constatar la vocación de servicio de su personal. Por ello, agregó parafraseando una porra del equipo de futbol de los Pumas: Como no te voy a querer, pues de verdad hace tanto por nosotros; entregan su vida y su esfuerzo.