Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desastre aéreo en los Alpes franceses
Es un accidente, no especulemos: Lufthansa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. 2

Barcelona. El A320 de la aerolínea alemana Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, sufrió un accidente y cualquier otra teoría sería especulación, afirmó una responsable de la aerolínea.

En este momento decimos que se trata de un accidente; cualquier otra cosa sería especulación, afirmó la vicepresidenta para Europa del grupo Lufthansa, Heike Birlenbach, en rueda de prensa en el aeropuerto de Barcelona.

Todo el mundo en Lufthansa está profundamente conmocionado y entristecido por los acontecimientos, declaró.

Birlenbach precisó que el aparato había pasado su última revisión el lunes y no pudo explicar los 20 minutos de retraso con los que despegó el vuelo.

La canciller alemana Angela Merkel insistió en que no sabemos mucho más allá de la mera información del vuelo y no hay que hacer conjeturas sobre las causas de lo ocurrido.

En Washington, funcionarios de la Casa Blanca indicaron que estaban en contacto con sus contrapartes alemanas, francesas y españolas.

En este momento no hay indicios de que haya nexos con el terrorismo, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Bernadette Meehan.