Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los fallecidos era jefe de plaza

Mueren cuatro sicarios en Zacoalco, Jalisco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. 8

Un nuevo enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado e integrantes de la Fuerza Única, en el municipio de Zacoalco, Jalisco, dejó un policia lesionado y cuatro presuntos delincuentes muertos, entre ellos Heriberto Acevedo, jefe de la plaza del cártel Jalisco Nueva Generación en esa región, afirmó el fiscal Luis Carlos Nájera.

Resaltó que Acevedo Cárdenas está relacionado con la emboscada a militares que ocurrió el año pasado en el municipio de Guachinango, donde cuatro efectivos del Ejército murieron. El hoy occiso enfrentaba dos órdenes de aprehensión por homicidio y robo calificado y operaba en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Cocula, Zacoalco, Tapalpa y Atemajac de Brisuelas.

También se le acusa de ordenar la muerte de los agentes investigadores Raúl Alvarado y Gerardo Villa, ocurrida en Tlajomulco en julio de 2014.

Por otra parte, en Tamaulipas el gobernador Egidio Torre Cantú confirmó la captura de 13 de los 14 delincuentes ‘‘más peligrosos en la entidad’’. Precisó que la última aprehensión la realizó Fuerza de Tamaulipas (policía única acreditable) el fin de semana en Nuevo Laredo.

Finalmente, en Zacatecas aparecieron nuevas narcomantas y en Quintana Roo elementos de la Policía Federal aprehendieron en Tulúm a César Roberto Euán Pereyra y/o César Roberto Dewan Pereyra, presunto jefe de plaza del grupo delictivo de Los Zetas en el estado de Veracruz.

De acuerdo con las autoridades quintanarroenses, el inculpado llegó hace más de un año a ese lugar y se hacía pasar como empresario con la operación del restaurante-bar La Palapa, en el bulevar Tulúm.