Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AN pide reprogramar el juego de futbol México-Brasil, el 7 de junio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2015, p. 17

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, demandó al Instituto Nación Electoral (INE), que intervenga para que se cambie de día el partido de futbol entre México y Brasil, ya que está programado para el próximo domingo 7 de junio, que es el día de las elecciones.

Entrevistado en el Senado tras reunirse con los legisladores de su bancada, Madero insistió en que le preocupa esa programación perversa, ya que, si se suma al desinterés, el desánimo y el abstencionismo, puede generar todavía mayor desatención de los ciudadanos en el próximo proceso electoral por el que se renovarán la Cámara de Diputados y varias gubernaturas.

Sostuvo que el PAN tiene altísimas probabilidades de triunfar, ya que, además de retener las dos gubernaturas que hoy son encabezadas por panistas, puede ganar otras, como Michoacán, Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí. Estamos muy competitivos en todos los estados, estamos creciendo de manera muy importante, aseguró.

Sobre la decisión de postular pa­ra la alcaldía de Acapulco a Zeferino Torreblanca, ex gobernador de Guerrero, dijo que tiene un prestigio ganado a pulso en ese puerto y esto nos permite aspirar a un triunfo.

El PAN registrará el jueves ante el INE a sus candidatos a diputados federales por mayoría relativa y los plurinominales. Entre ellos está el propio Madero, el empresario Pioquinto Damián Huato y el dirigente mexiquense Ulises Ramírez.

También está el ex priísta Miguel Ángel Yunes; Marko Cortés, ex candidato a la alcaldía de Morelia, y Enrique Cambranis, ex dirigente veracruzano, así como Jorge Ramos, ex presidente municial de Tijuana.