Capital
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia el procurador social del DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 38

En medio de acusaciones por el uso de personal de la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal para apoyar la candidatura de Dione Anguiano Flores a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa presentó su renuncia como titular de esa dependencia, la cual hará efectiva a partir del primero de abril próximo, informó el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés.

El funcionario explicó que Hernández Raigosa presentó su carta de renuncia desde el pasado 15 marzo, en la que señala que decide separarse del cargo para evitar enrarecer el clima por el inicio de las campañas electorales.

Cabe recordar que Anguiano Flores, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iztapalapa, es la esposa del todavía procurador social local, y ambos dirigen la corriente perredista Movimiento de Equidad Social de Izquierda.

Ayer, el presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, acusó a la aspirante del PRD de regalar en la demarcación despensas, materiales de construcción y hasta televisores, y que utiliza a empleados de la Prosoc que le cuestan al erario capitalino 20 millones de pesos.

Al respecto, Serrano Cortés se manifestó por que se denuncien formalmente acusaciones como ésa con los elementos de prueba pertinente, para que sean investigados, al tiempo que garantizó que el gobierno capitalino actuará de manera imparcial.

La sociedad de la capital tiene la garantía de que todas las denuncias serán investigadas, por eso es importante que estas acusaciones no queden nada más en el escarnio político y se acompañen de las pruebas que permitan castigar a los funcionarios que se conduzcan fuera de ley, manifestó.