Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hará buen futbol en este receso, señaló

En Cruz Azul dejaremos los incidentes atrás: Flores
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. a14

La Máquina sólo piensa en futbol y deja atrás los incidentes con la barra Sangre Azul, coincidieron jugadores antes de viajar a Estados Unidos, donde jugarán un partido amistoso ante León, como preparación para el duelo frente al América.

El defensa Gerardo Flores dijo que es mejor olvidar lo que ocurrió la semana pasada, cuando integrantes de la barra Sangre Azul irrumpieron en La Noria para insultar al cuerpo técnico y futbolistas por los malos resultados del equipo en ese momento –dos derrotas y dos empates– y para exigirles mayor entrega.

Sangre Azul acusó a algunos jugadores de responder de manera agresiva a los reclamos, pero éstos negaron. Este miércoles, en la concentración del Tri en Los Ángeles, Jesús Corona aceptó que alegó con ellos, pero rechazó que los haya agredido.

Antes del viaje, Flores señaló: Por orgullo siempre salimos a ganar, más allá de que la gente esté inconforme. Las cosas que pasan afuera de la cancha no van con lo futbolístico.

Según su recomendación, el plantel no debe distraerse con esos actos y concentrarse, primero en hacer un buen partido ante la Fiera durante el receso por la fecha FIFA, y luego enfocarse en el duelo de liga ante las Águilas.

Explicó que una victoria ante los de Coapa, más que una reconciliación con la afición cementera sería un avance para revertir los casi 18 años sin título.

El equipo viajó con varias ausencias de titulares, algunos por llamado a selección y otros por lesión. Christian Giménez no fue considerado para este partido pues sintió algunas molestias, mientras Alemao dijo que espera que se vayan las molestias, pero lo importante es estar listo para el partido contra América.