Estados
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familiares niegan que haya decidido irse e interpondrán una queja ante la CEDH

Demandan a la PGJE-Colima localizar a una joven
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 34

Colima, Col.

Familiares de Brenda Yulissa Álvarez Alegría, de 18 años de edad, quien desapareció el 21 de marzo, reclamaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que haya difundido que la joven se fue por su voluntad y exigieron que la localicen.

Este año han desaparecido cuatro mujeres en la entidad.

La PGJE negó el 23 de marzo en un comunicado que Brenda Yulissa estuviera desaparecida y dijo que una de sus amigas informó a la familia que se había ido, que estaba bien y que no quería regresar a su domicilio, en el municipio de Armería.

María del Carmen Alegría Guzmán, madre de la joven, señaló que la amiga que supuestamente envió el mensaje negó todo. Precisó que no estuvo con Brenda, sino que platicó unas horas antes con ella. Agregó que el procurador (Marco Santana Montes) no los ha recibido y la dependencia no les ha dado información.

Selene López, abogada de la familia, adelantó que ésta acudirá a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y solicitará una audiencia con el gobernador Mario Anguiano Moreno.

La PGJE aseguró inicialmente que continuaba la búsqueda de la joven, pero por tratarse de una persona mayor de edad, la autoridad no puede obligarla a regresar. Sin embargo, después de conocer la declaración de los familiares emitió otro comunicado el 25 de marzo en el cual rechaza haber afirmado que la muchacha ya apareció.