Política
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería operada por PRI, PRD y PVEM, asegura

Denuncia Morena compra del voto en cuatro delegaciones

Acusa que en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco se impulsa a Mariana Moguel

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2015, p. 18

La dirigencia nacional de Morena denunció ayer que PRI, PRD y PVEM implementaron operativos para la compra del voto en diversas partes del país rumbo a las elecciones del 7 de junio y advirtió que interpondrá las denuncias correspondientes.

Acompañado por los candidatos de Morena a jefes delegacionales, el presidente nacional del instituto, Martí Batres, destacó que en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco está interviniendo de manera abierta (la candidata a diputada local por el PRI) Mariana Moguel, hija de la secretaria de Desarrollo Social federal (Rosario Robles) con la utilización de programas como el de Piso Firme.

Sostuvo que especialmente en Milpa Alta están yendo los operadores relacionados con el PRI y con el gobierno federal con el objetivo de apuntalar a la hija de la funcionaria.

Batres agregó que en la zona conurbada de la ciudad de México también hay numerosas denuncias sobre el reparto de la tarjeta La efectiva, vinculada a la campaña del PRI en el estado de México.

En conferencia de prensa en la sede nacional de Morena, Batres citó de igual manera que en la delegación Cuauhtémoc se reparten unas 70 mil despensas para la inducción del voto a favor del PRD.

Al respecto, los diputados federales José Luis Muñoz Soria y Roberto López Suárez manifestaron que los alimentos resguardados en un deportivo de la mencionada delegación forman parte del programa alimentario de esa demarcación, existente en todas las delegaciones de la capital del país, con objeto de incrementar el nivel nutricional de las familias de escasos recursos.

El tema fue abordado en la Cámara de Diputados por Muñoz Soria –candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc–, quien expuso que en la capital del país existe una ley llamada de seguridad alimentaria, que otorga atribuciones a las 16 delegaciones que integran el Distrito Federal a coadyuvar a la alimentación de miles de familias.

Su compañero de bancada Roberto López Suárez consideró la denuncia de Morena como un montaje, es un video editado por un militante de Morena, que subió a la red.