Capital
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ciudad de México será invitada de honor en la Feria del Libro de Buenos Aires

Mancera destaca los alcances de su política social ante la presidenta argentina, Cristina Fernández
Foto
Como parte de una gira de trabajo por Argentina y Brasil, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo un encuentro privado con la presidenta del primer país, Cristina FernándezFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 37

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió la tarde de ayer con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como parte de la gira de trabajo que realiza por ese país.

En un encuentro privado, el jefe del Ejecutivo local destacó los programas sociales que se realizan en la ciudad de México, como el de Médico en tu casa, con el que se llevan los servicios médicos a los hogares de los capitalinos más vulnerables.

En la reunión también hablaron sobre la realización de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que la ciudad de México será invitada de honor y que se llevará a cabo del 23 de abril al 11 de mayo, informó la Dirección de Comunicación Social del gobierno capitalino en un comunicado de prensa.

Acompañado del encargado de la política internacional del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Mancera también se entrevistó con el vicegobernador y presidente del Senado Provincial de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, con quien abordó el tema del salario mínimo en México, así como el de la reforma política de la capital mexicana.

Asimismo, el mandatario capitalino sostuvo pláticas con integrantes del Senado Provincial, con quienes abordó diversos temas, especialmente su iniciativa para aumentar las penas por la portación ilegal de armas de fuego.

Intercambia experiencias

Por la mañana, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien intercambió experiencias y políticas en materia de seguridad pública.

Luego de atestiguar la graduación de 731 elementos de la policía local, manifestó que entre ambas ciudades hay coincidencias en puntos como la importancia de que haya cercanía de policía con la ciudadanía, además de que el esquema de profesionalización, equipamiento y uso de tecnología es muy similar.

Reconoció que antes la formación policiaca era más técnica, más ocasional, pero ahora se profesionalizan los cuerpos, y aseguró, que se mejoran los salarios de los integrantes de la policía del Distrito Federal.

Entrevistado por medios argentinos en la llamada Ciudad de los Niños de la capital de ese país aseguró que la efectividad de estas acciones se comprueban con la medición de los índices delictivos que muestran una tendencia a la baja, lo que demuestra la importancia de profesionalizar a los cuerpos policiacos.