Capital
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a Tanya Müller de omisa en la Contraloría
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 38

Representantes comunales del pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, en la delegación Xochimilco, interpusieron una denuncia en contra de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller, ante la Contraloría General del Distrito Federal, por la omisión en que ha incurrido al no actuar ante las denuncias presentadas por el tiradero de cascajo en los límites con Tláhuac.

En el escrito indicaron que el depósito de residuos en el paraje Tempiluli no sólo ocasiona daños al ambiente, sino también, por las denuncias presentadas, han puesto en riesgo sus vidas, pues constantemente son amenazados e intimidados.

Consideraron que tanto los funcionarios de Medio Ambiente como de la Comisión de Recursos Naturales han sido omisos al tolerar que parte del suelo de conservación en la delegación Tláhuac sea utilizado como tiradero de cascajo, a pesar de que han tenido conocimiento del problema desde el año pasado.

Aun más, abundaron, este sitio se encuentra muy cerca de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal y del vivero forestal y el camino es el constante de los servidores públicos involucrados.

De acuerdo con estimaciones de los pobladores, se han afectado alrededor de diez hectáreas en la zona de humedales, suelo agrícola y de pastoreo, en los límites de Xochimilco y Tláhuac.