Estados
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ganaderos de Jalisco demandan apoyo para vender 500 mil litros de leche al día
Foto
Productores de leche de Jalisco se plantaron en la carretera Chapala-Guadalajara en demanda de que el gobierno federal les ofrezca alternativas para la comercialización de su producto y combata la competencia desleal de empresas que elaboran fórmulas lácteas Foto Arturo Campos Cedillo

En Aguascalientes exigen a la Sagarpa frenar las importaciones del producto en polvo

Cierran la carretera Chapala-Guadalajara

Autoridades les habían prometido restructurar la cadena productiva, eliminar el intermediarismo y garantizar compras

Critican a supermercados

Juan Carlos G. Partida y Claudio Bañuelos
Rematarán bienes del ingenio Los Mochis

Se liquidará a los trabajadores; llevan meses sin cobrar salario

Javier Valdez Cárdenas
Rubén Villalpando
Hoy deberán salir de prisión los 12 comuneros de Holbox

Pedro Canché interpone un amparo contra ombudsman de QR

Hallan a joven colimense; intentan extorsionar a su mamá

No hubo secuestro: se marchó de casa por problemas familiares, reitera la PGJE

Carlos Águila y Patricia Vázquez
Juan Carlos Flores
Liberan zoques a chiapanecos
Diana Manzo
Juan Ricardo Montoya
Reparte delegación de Sedesol miles de televisores en Morelos

El PRI usa el programa para obtener votos, acusa diputado de AN

Remplazan al director de Tránsito de Zacatecas

Se le acusa de enriquecimiento ilícito y pago de salarios a policías muertos o desaparecidos

Rubicela Morelos Cruz
Alfredo Valadez Rodríguez
Nayarit, primer lugar nacional en alcoholismo

El secretario de Salud de Nayarit, Pável Plata, dio a conocer que esa entidad ocupa el primer lugar nacional en consumo de alcohol per cápita y el segundo en uso de mariguana; asimismo, se ubica entre los 10 primeros sitios en utilización de inhalables, como pegamento y tíner.

Cuarto día de paro en planteles del Cecyteg

Acapulco, Gro., Por cuarto día consecutivo, profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) permanecieron en paro en demanda de la salida del director general de ese sistema, Miguel Candelario Cruz. Advirtieron que la suspensión de labores afecta a más de 2 mil alumnos de cinco planteles en la entidad. Carlos Solís Soberanis detalló que el director general de los Cecyteg no ha cumplido con el pago de bonos, compensaciones y el estímulo al desempeño docente, y tampoco ha entregado becas, además de ser un factor de división entre los trabajadores.

Myriam Navarro y Elio Henríquez
Héctor Briseño
Regresan a clases en los Conalep de Sonora

Hermosillo, Son., Los 14 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado volvieron ayer a clases, luego de dos semanas de paros por turno. David Valenzuela, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep en Sonora, señaló que se firmó un acuerdo con el director de ese sistema, Francisco Valencia, a fin de que se liberen de inmediato 5 millones de pesos para la promoción de los docentes, según lo estipulado en la convocatoria. Pese a ello, quedan por resolver 28 violaciones al contrato colectivo de trabajo, por lo cual las partes se reunirán el 7 de abril en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Auditarán concesión de limpia en León

Guanajuato, Gto., El Poder Legislativo aprobó auditar todos y cada uno de los procesos de licitación y contratación efectuados en 2014 por el ayuntamiento priísta de León para la operación del Sistema Integral de Aseo Público, a fin de que se deslinden responsabilidades administrativas, civiles y penales. La auditoría, propuesta por el Partido Acción Nacional fue aprobada por unanimidad. La revisión fue avalada a raíz de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo anuló el contrato firmado con la empresa Red Recolector durante la gestión de la alcaldesa con licencia Bárbara Botello, candidata a diputada federal plurinominal.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Carlos García
Protestan empleadas de juzgados de Guerrero

Acapulco, Gro., Unas 30 trabajadoras de Poder Judicial del estado se manifestaron ayer durante poco más de dos horas frente al foro Mundo Imperial, donde se celebró el Tianguis Turístico, para exigir aumento salarial, pendiente desde hace cuatro años, además de seguridad social y otras prestaciones.

Héctor Briseño