Mundo
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuba propone a EU diálogo sobre derechos humanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 27

La Habana.

Cuba propuso iniciar el martes 31 de marzo en Washington un diálogo pendiente con Estados Unidos sobre derechos humanos, en conversaciones paralelas a las negociaciones en curso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Fuentes estadunidenses en La Habana confirmaron la celebración de la reunión.

Estas conversaciones sobre temas de derechos humanos constituyen una muestra de la disposición de Cuba para abordar cualquier tema con Estados Unidos a pesar de nuestras diferencias, dijo el jueves el subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería cubana, Pedro Luis Pedroso.

Apuntó que su gobierno espera que el diálogo se desarrolle en un entorno constructivo sobre bases recíprocas, sin condicionamientos ni trato discriminatorio y en pleno respeto a la igualdad soberana y a la no injerencia en los asuntos internos de las partes.

Pedroso indicó que Cuba expondrá sus logros en la promoción y protección de todos los derechos humanos, no sólo de su pueblo, sino también de numerosas naciones con las que coopera en salud y educación. Además, asentó, serán abordadas las preocupaciones que tenemos sobre la situación de los derechos humanos en Estados Unidos y otros lugares en que ese país tiene incidencia directa.