Política
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desastre aéreo en los Alpes franceses
Totalmente inimaginables, los resultados de las investigaciones, expresa Merkel

La canciller sostiene que la noticia es un nuevo golpe a los allegados de las víctimas

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 5

Berlín.

La canciller alemana Angela Merkel consideró que la tragedia del A320 de Germanwings había tomado una dimensión totalmente inimaginable con las informaciones de que el copiloto precipitó voluntariamente el avión hacia los Alpes.

Esta tragedia toma una dimensión completamente inimaginable, declaró Merkel, agregando que esto va más allá del entendimiento, en una breve declaración a la prensa, en la cancillería, en Berlín.

No conocemos todavía todo el contexto; por eso es importante seguir investigando y que cada aspecto sea analizado en profundidad, agregó Merkel. Las noticias de hoy suponen un nuevo golpe, terriblemente fuerte, para los allegados de las víctimas. En estas horas y estos días llenos de sufrimiento, pensamos particularmente en ellos, subrayó la canciller. La investigación sobre el siniestro del Airbus A320 de Germanwings, que dejó 150 muertos en los Alpes franceses, dio un giro el jueves con la revelación por la justicia francesa de que el copiloto probablemente provocó de forma voluntaria la pérdida de altura del avión, y lo precipitó contra la montaña.

Foto
Rescatistas laboran en uno de los sitios donde hallaron restos del avión que se estrelló el martesFoto Ap