Política
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Privilegió el instituto el factor económico
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 21

Dish aseguró que el Instituto Nacional Electoral privilegió el factor económico en favor de Televisa y Televisión Azteca al determinar que la empresa de MVS debe pagarles 7.7 millones, y anunció que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral.

Explicó que el Consejo General del INE aprobó por mayoría el acuerdo que le ordena pagar una cifra que ronda los 7.7 millones de pesos por permitirle cumplir con sus obligaciones legales para retransmitir la pauta federal en su programación de televisión restringida satelital. Con esta decisión, el INE ha privilegiado un criterio económico en favor de las concesionarias televisión abierta.

Ante este hecho, y al no estar de acuerdo en que el instituto haya optado por una opción que resulta gravosa y lucrativa en favor del duopolio televisivo, Dish comunica que, en aras de que se ejerza justicia, impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al mismo tiempo, manifestó al INE su inconformidad y extrañamiento por el trato desigual, debido a que la mayoría de los consejeros electorales no consideraron la propuesta que apoyaron dos partidos de dividir en 50 por ciento los costos con la empresa Sky, la cual hoy ya se beneficia de los servicios de producción de las pautas.