Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Farmacéuticos plantean apoyo al sector salud
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 44

La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) presentará a mediados de abril a las autoridades federales de salud una propuesta para participar en el esquema de surtimiento de las recetas de las medicinas faltantes en instituciones públicas como el IMSS y el Issste, informó Antonio Pascual Feria, presidente de dicha organización. Sería un programa complementario de surtimiento de medicamentos faltantes en las instituciones del sector salud, a través de un esquema de compra consolidada paralela.

Entrevistado durante el Foro de Empleo y Productividad en Farmacias, precisó que la propuesta es que hagamos una compra consolidada para los pacientes en las farmacias privadas y así coadyuvar a cubrir ese faltante (en las instituciones de salud). En Anafarmex tenemos 28 mil puntos de venta y también podemos dar ese servicio a los pacientes.

Tras precisar que el esquema establecido desde mediados de este mes de surtimiento de vales, el cual opera hasta ahora en el Distrito Federal en un centro de canje en el IMSS y en cuatro del Issste, así como en farmacias de estas instituciones, Pascual Feria aseguró que la participación de las farmacias privadas podría incluso generar ahorros para canalizarlos a la compra de medicinas de alta especialidad.