Capital
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cúpula perredista presentará denuncia contra el diputado local

Vidal Llerenas tiene en oficina despensas de Morena, acusan

El legislador revira que fue allanado su módulo de atención ciudadana

Foto
Dirigentes del sol azteca durante la presentación de presuntas evidencias de los actos ilegales en módulo del diputado Vidal LlerenasFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. 28

El PRD capitalino acusó al diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y candidato de Morena para una diputación federal Vidal Llerenas, de tener un taller clandestino para manufacturar propaganda en su módulo de atención ciudadana en la colonia Obrero Popular, Iztacalco, donde, denunciaron que hallaron despensas que se distribuirán con fines electorales.

El presidente del partido, Raúl Flores García; con el ex delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, el diputado local Antonio Padierna Luna y los legisladores federales Roberto López Suárez y Fernando Cuéllar, candidatos a cargos de elección, anunciaron en conferencia de prensa que presentarán denuncias contra el aún integrante del grupo parlamentario del PRD en la ALDF ante la Contraloría General, el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Llerenas informó por su parte que se inició en la Fiscalía desconcentrada de Azcapotzalco una carpeta de investigación por allanamiento de morada en el establecimiento mercantil que renta para su módulo en la calle de Poniente 62, con una persona detenida, quien se identificó como Maximiliano Chávez Lara.

En la denuncia se señala también como responsables a Flores García, Fernández Ramírez, Padierna, López Suárez y Cuéllar, así como al presidente del comité delegacional del PRD en Azcapotzalco, Genaro Herrera Maya.

En un recorrido por el módulo, el legislador dijo que fueron sustraídos impresos del programa de abasto popular que realiza en la demarcación, así como algunas playeras para su campaña. Admitió que en uno de los espacios rentados tiene una impresora serigráfica y una máquina de coser, para recortar gastos.