Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La meta es encontrar el desempeño colectivo e individual: Herrera

Corona, titular ante Ecuador; Jona y Tecatito descartados por molestias
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. a13

Los Ángeles.

El portero Jesús Corona será titular en la selección mexicana para el partido ante Ecuador, informó el técnico nacional, Miguel Herrera, para quien es necesario verlo jugar luego de mucho tiempo.

“Después de tres fechas FIFA, para la cuarta es importante ver a Chuy en la portería, por eso pensamos en él para que inicie este partido y después, por supuesto ver a Memo (Ochoa)”, dijo.

Señaló que esta titularidad no significa nada en especial, sino que simplemente así lo decidió de cara al cotejo frente el cuadro sudamericano.

A Corona lo habíamos convocado para el primer llamado después del Mundial (Brasil 2014), pero vino un pedido de Cruz Azul porque estaba con una lesión; lo dejamos y vimos a otros arqueros, explicó.

Para el duelo frente a los ecuatorianos, el Piojo aceptó que además de buscar un resultado positivo, la meta es encontrar el desempeño que quiere, tanto en lo colectivo, como en lo individual.

La afición siempre te exige el triunfo, pero nosotros también nos fijamos en el funcionamiento, tenemos que hacer dos listas y en eso nos basamos para estos partidos, indicó.

Al preguntarle sobre los jugadores que irán a las copas América y Oro, respondió que aún no los define y eso es únicamente de su competencia, ya que al final es mi cabeza la que está en juego.

México reconoció ayer la cancha del estadio Los Ángeles Memorial Coliseum, escenario del duelo ante Ecuador. El Tri entrenó con el que será el cuadro titular en el primer compromiso del año, el cual, además de Corona, estará integrado por Paul Aguilar, Héctor Moreno, Diego Reyes, Hugo Ayala, Jesús Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani dos Santos y Javier Hernández.

El seleccionador informó que Jesús Tecatito Corona y Jonathan dos Santos tienen algunas molestias, por lo que podrían quedarse en la banca y tener actividad el martes, cuando enfrenten a Paraguay en Kansas City.