Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Domina Hamilton en Malasia
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. a14

Sepang, Malasia.

El británico Lewis Hamilton se recuperó de una frustrante sesión matutina en las prácticas libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, al marcar el mejor tiempo del día en el segundo entrenamiento, en el que el mexicano Sergio Pérez se ubicó en el puesto 13, tras terminar en el casillero 16 en la primera sesión.

El alemán Nico Rosberg, coequipero de Hamilton en Mercedes, había dominado la primera práctica, en la que Hamilton sufrió un problema en el motor de su monoplaza, pero después marcó la vuelta más rápida del día con 1.39.790 minutos.

Checo Pérez consideró positivo el primer día de entrenamientos, pues hemos hecho mucho trabajo, aunque mostró su preocupación por el rendimiento de los neumáticos en el abrasador asfalto de Sepang.

El español Fernando Alonso, quien se perdió la primera carrera de la temporada por un accidente, se ubicó en el puesto 14.

Por otro lado, la firma automotriz Renault, que suministra motores a los equipos Red Bull y Toro Rosso, contempla la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 debido al daño a su reputación.