Estados
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncia firma acerera un paro indefinido por crisis financiera
Foto
La planta siderúrgica Arcelor Mittal, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, anunció un paro técnico indefinido ante el complejo panorama económico Foto Carlos Torres / La Jornada Michoacán

Arcelor Mittal señala que los precios del metal están por debajo del costo de producción

La competencia desleal por las importaciones de China, Rusia y Turquía, otro factor

Suspende juez 2 concesiones mineras y artículos de la ley en la materia

La actividad perjudica a territorio indígena en Colima, aduce

Mueren 7 en Veracruz por lluvias; hay una desaparecida

Dejan inundaciones en Hidalgo cientos de damnificados

El frente frío 43 afectará Golfo de México y Península de Yucatán

Juan Carlos Flores
De los corresponsales
Cortan electricidad a pozo de agua potable en Zumpango por adeudos

El municipio negocia pagos atrasados con la comisión

Silvia Chávez González
Rubén Villalpando
Es una burla la consulta del gobierno sobre parque eólico en el Istmo: ONG

Ya hay fecha de inicio de la obra y contratos de arrendamiento, asegura Código-DH

Fallecen 4 trabajadores de Telmex al caer aeronave en localidad de Oaxaca

Estallido de pipa en Tabasco deja dos muertos y 36 heridos

Jorge A. Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez y René A. López
Siguen presos comuneros de Holbox
Roban $1 millón a vehículo de valores

Juchitán,Oax. El vehículo de la empresa de valores del Servicio Panamericano, que transportaba un millón de pesos, fue asaltado y los ladrones se llevaron ayer el botín, que serviría para el pago de nómina. El atraco ocurrió cuando el vehículo estaba estacionado afuera de las instalaciones de la delegación regional del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y cinco hombres armados amagaron al guardia de seguridad y se apoderaron de la suma. Los guardias presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público de Juchitán.

Carlos Águila
Diana Manzo
Liberan a acusado de asesinar a activista

Culiacán, Sin. El juzgado noveno penal otorgó la absolución y la libertad a Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez, acusado del homicidio de la activista Sandra Luz Hernández, asesinada en 2014 cuando buscaba a su hijo Édgar Hernández, quien desapareció un año antes. El procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, acusó al magistrado Manuel Sánchez Osuna y al abogado Ignacio Acosta Román de facilitar la liberación del inculpado. La absolución de Valenzuela, quien según la procuraduría, asesinó a la activista, se dio porque la dependencia local no aportó elementos suficientes para mantenerlo preso.

Amenaza incendio reserva de Calakmul

Campeche, Camp. Un incendio forestal que se originó en Quintana Roo afectó unos 20 kilómetros de selvas campechanas y avanza a la reserva de la biosfera de Calakmul, por lo que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reforzará sus acciones de combate. El siniestro, que se originó hace seis días en Río Grande, municipio de Bacalar, ya se internó en territorio campechano y se ha convertido en un peligro para la reserva, confirmó el delegado de Conafor, Jorge Brown Filigrana. Dos brigadas Quinana Roo y una de Campeche trabajan para evitar daños ecológicos de mayores dimensiones.

Javier Valdez Cárdenas
Lorenzo Chim
Clausuran tiradero que afectaba a nayaritas

San Blas, Nay. Por más de 15 años, los líquidos que se filtraron por el subsuelo de un tiradero municipal al aire libre, en un manglar del municipio de San Blas, fueron a dar a la zona estuarina del puerto. En este lugar decenas de personas pescan camarón. Son aguas bajas que alimentan a familias de la zona. El basurero fue clausurado y se entregó un relleno sanitario, que costó 13 millones de pesos.

Myriam Navarro