Política
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expectativas de triunfo de Navarrete

El PRD prevé ganar Michoacán y Guerrero
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. 10

Mientras expresiones internas han planteado que el proceso electoral del PRD en algunas entidades, como Michoacán, fue desaseado y manipulado, el presidente nacional de ese partido, Carlos Navarrete, aseguró que las expectativas de triunfo son de entre 12 y 16 por ciento para la elección del 7 de junio, con posibilidad de ganar las gubernaturas de ese estado y de Guerrero.

Hace unos días, la corriente Democracia Social acusó que en la selección de candidatos a distintos puestos de elección popular en Michoacán hubo claudicación en los principios y valores que ha representado el PRD.

Acusó que los dirigentes estatales Carlos Torres Piña y Pascual Sígala, con base en el control de aparato partidario, resolvieron de forma patrimonial muchas candidaturas relevantes al margen de liderazgos, formas democráticas y equipos territoriales.

Lo mismo, agregó, sucedió con las planillas a los ayuntamientos, en donde prácticamente se repartieron al uno y uno los espacios, bajo la consideración de ser de su propiedad y no del conjunto del partido. La situación, según Democracia Social, pone en grave riesgo un buen resultado para el PRD el próximo junio.

Sin embargo, de acuerdo con Navarrete, las expectativas electorales para el PRD les permitirían continuar como la tercera fuerza en el Congreso de la Unión. Estamos hablando que el PRD estará gobernando el 27-28 por ciento de la sociedad mexicana.