Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanza revisión de plazas de maestros

México recupera el rumbo en educación: Chuayffet
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2015, p. 30

Ecatepec, Méx.

Luego de considerar que México está recuperando el rumbo en materia educativa, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, señaló que es necesario revisar las plazas de maestros que no fueron registradas en los estados para incluirlas en la nómina única.

Apuntó que en las reuniones de las autoridades educativas con los profesores se ha hablado de la revisión de dichas plazas que no fueron registradas, como en Oaxaca.

He explicado muchas veces que a los maestros que se les paga son los que tenían plaza. ¿Cuáles plazas? Las del 92, el día que la Federación dijo a cada estado: aquí está tu plantilla y aquí están tus recursos y te haces cargo de la operación de la educación. Pero el crecimiento demográfico hizo que crecieran los maestros y se iban registrando en la SEP y se iban incorporando a la nómina que hoy llamamos única. Algunos estados no lo hicieron. Y ahora lo que estamos haciendo es revisar a esos maestros... que nosotros necesitamos certeza de su legalidad para incorporarlos en la nómina del Fone (Fondo para el Pago Único), dijo.

El funcionario federal encabezó, junto con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, la inauguración de la ciclopista de 7 kilómetros Ecatepec-Nezahualcóyotl.