Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gales sorprende al vencer a Israel y se pone al frente de su grupo

Italia y Holanda sufren para conseguir empates rumbo a la Eurocopa 2016
Foto
El tulipán Nigel de Jong salta sobre el rival de Turquía para alcanzar el balón, durante el partido que su equipo igualó en el complementoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. a13

Sofía.

Italia y Holanda sufrieron para conseguir apenas un empate en sus respectivos encuentros rumbo a la Eurocopa 2016. Fue un sábado de eliminatorias en el que Gareth Bale anotó un doblete para que Gales diera un importante paso en su propósito de calificar por primera vez al torneo.

Italia igualó 2-2 en su visita a Bulgaria, en Sofía, y quedó segunda del grupo H, por detrás de Croacia, mientras Holanda empató 1-1 en Ámsterdam ante Turquía y quedó comprometida en el tercer lugar del sector A.

Un gol del debutante Eder al minuto 84 salvó el empate de la Azzurra bajo la lluvia en la capital bulgara. Originario de Brasil pero naturalizado italiano, Eder había ingresado desde el banquillo en la segunda etapa.

Bulgaria se había colocado 2-1 con goles de Ivelin Popov, al 11 y de Ilian Micanski (17), pero antes Italia se puso al frente con una anotación en contra de Yordan Minev, al cuatro.

El conjunto de los tulipanes, semifinalista del Mundial de Brasil 2014, rescató la igualada en el segundo minuto del descuento ante Turquía tras una anotación de Wesley Sneijder. La visita se había adelantado al 37 por conducto de Burak Yilmaz.

Otra de las novedades de la jornada llegó con el triunfo de Gales, que dio un importante paso en su objetivo de clasificar por primera vez a la Eurocopa, al vencer 3-0 en su visita a Israel.

Un doblete de Gareth Bale y un tanto de Aaron Ramsey dieron la victoria en Haifa al conjunto galés, que ahora encabeza el grupo B con 11 puntos en cinco partidos.

Por otra parte, luego de los disturbios en la eliminatoria con Montenegro el pasado viernes, Rusia exigió que le otorguen los tres puntos por el partido.

En otros resultados, Croacia goleó 5-1 a Noruega, Bélgica aplastó 5-0 a Chipre, Azerbaiyán batió 2-0 a Malta, República Checa igualó 1-1 ante Letonia e Islandia se impuso 3-0 en Kazajstán.