Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los alemanes Vettel y Rosberg saldrán segundo y tercero

El británico Hamilton parte primero en el GP de Malasia

El mexicano Checo Pérez se ubicó 14; se lamentó de la pista mojada

Foto
Fernando Alonso, quien regresó para competir en Sepang, no pasó el primer corte y saldrá en la penúltima filaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. a15

Sepang.

Esquivando charcos, el británico Lewis Hamilton firmó su segunda pole position del año y la número 40 de su carrera para el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, donde estará flanqueado por el alemán Sebastian Vettel, mientras el mexicano Sergio Pérez partirá desde la posición 14 en el circuito de Sepang, donde se estima que las malas condiciones climáticas seguirán este domingo.

Vettel colocó su Ferrari entre los Mercedes de Hamilton y del alemán Nico Rosberg en una clasificación interrumpida durante 30 minutos por la lluvia, que inundó el trazado malayo.

Los McLaren del español Fernando Alonso y del británico Jenson Button no pasaron el primer corte y saldrán en la penúltima fila de la parrilla.

Hamilton, actual campeón del mundo y líder de la clasificación, dio su mejor vuelta en 1.49.834 minutos con neumáticos de lluvia intermedia, en el que Vettel estuvo a punto de arrebatarle la primera posición con su giro de 1.49.908.

Cuatro veces campeón del mundo, el germano demostró que la diferencia de Mercedes con el resto de escuderías –abismal sobre seco– se diluye con el asfalto mojado.

El teutón Nico Rosberg (Mercedes) dio su mejor vuelta en la tercera y definitiva tanda a 0.465 segundos de Hamilton, casi cuatro décimas más lento que el Ferrari de Vettel.

El australiano Daniel Ricciardo fue cuarto, seguido de su compañero en Red Bull, el ruso Daniil Kvyat. Sexto fue el Toro Rosso del adolescente holandés Max Verstappen, mientras la séptima posición la ocupó el Williams del brasileño Felipe Massa.

La Q1 se disputó sobre seco, pero con rayos, truenos y nubes que no tardaron en descargar agua con furia sobre el trazado. Fue justo al comienzo de la Q2, por lo que algunos de los coches más rápidos en seco, como el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen o el Toro Rosso del español Carlos Sainz, quedaron eliminados al no poder completar un giro antes de las primeras gotas.

Raikkonen partirá undécimo, seguido del Lotus del venezolano Pastor Maldonado. El Force India del mexicano Sergio Pérez se clasificó décimocuarto, un puesto por delante de Sainz.

Estamos preparando una estrategia muy agresiva para quedar en los puntos. La táctica era seguir en gomas usadas para guardar las nuevas, pero al final la pista estaba muy mojada, señaló Checo Pérez.