Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chicharito empata marca de goles de Cuauhtémoc Blanco

Vence México a Ecuador 1-0 ante 90 mil aficionados en EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. a31

Los Ángeles.

Con un gol de Javier Chicharito Hernández y gran actuación del portero Jesús Corona, México derrotó 1-0 a Ecuador, que mereció más, en amistoso disputado ante 90 mil personas en el Memorial Coliseum de esta ciudad.

Chicharito Hernández se reconcilió con el gol, cortó su sequía de cuatro meses sin anotar para sellar el triunfo con la única anotación del partido al minuto 14, con la que se convirtió en el segundo goleador histórico del Tri, al llegar a 39 dianas, empatado con Cuauh­témoc Blanco, quien requirió de 122 apariciones con el cuadro nacional para establecer su marca a lo largo de 10 años y un partido homenaje en 2014.

Hernández, quien a pesar de ser banca en el Real Madrid fue colocado por Miguel Herrera en el once titular, aprovechó una mala salida de los ecuatorianos, acarreó el balón y desde afuera del área metió un remate pegado al poste izquierdo del arquero Alexander Domínguez.

Ahora Hernández, seleccionado en 2010 y con dos copas del mundo, solamente tiene por delante a Jared Borgetti, quien anotó 46 goles en siete años como tricolor.

El encuentro, correspondiente a fecha FIFA, sirvió a ambos cuadros de preparación para la próxima Copa América en Chile, y a México para su participación en la Copa Oro de Concacaf, en julio venidero. Fue la victoria número 12 de México sobre Ecuador, ante el que ha empatado en dos ocasiones y sufrido cinco derrotas.

Foto
Javier Hernández, Chicharito, celebra su gol contra Ecuador, anotado al minuto 14 del partido efectuado en el Memorial Coliseum de Los ÁngelesFoto Ap

Sin embargo, Chuy Corona fue el héroe al realizar varias atajadas de fantasía, que malograron un debut exitoso del técnico Gustavo Quinteros al frente de Ecuador. En la primera mitad sacó de un manotazo un balón que ya iba a cabecear Felipe Caicedo casi solo en el área, y luego se tiró a las piernas de Jefferson Montero para rechazar lo que parecía el empate. Y en la segunda, al 71, coronó su noche gloriosa con una parada sensacional al adivinar la dirección del disparo de Miller Bolaños, frustrando el potencial empate.

Tras el encuentro, Herrera fue autocrítico con el accionar del Tri: El resultado se rescata. Hubo muchos errores y fallas. Tenemos que trabajar y seguir observando gente cada día y ver quiénes estarán, comentó el estratega. En la salida de la pelota se pierde fácil, equivocaciones garrafales que les dan posibilidades al rival, anotó.

El timonel adelantó que para el cotejo del martes contra Paraguay, la mayoría de los que no estuvieron estarán jugando, y resaltó la actuación de Corona como extraordinaria. Tengo a dos porteros extraordinarios y ocho más en México que levantan la mano con firmeza, bromeó, en relación con el arquero Guillermo Ochoa.