Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian ejecuciones y narcomenudeo

Curas y vecinos de Atizapán marchan contra la inseguridad
Foto
Unos 500 habitantes de las colonias Hogares, San Miguel Xochimanga y Las Peñitas, del municipio de Atizapán, estado de México, marcharon ayer vestidos de blanco y con globos del mismo color para pedir paz y que se combata la delincuenciaFoto Silvia Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. 23

Atizapán, Mex.

Unos 500 vecinos y tres sacerdotes realizaron una caminata por la paz, y exigieron acciones para combatir la delincuencia. Se quejaron de que fueron ejecutadas cuatro personas, un joven murió durante una balacera, además de que existen varios puntos de venta de droga al menudeo.

Habitantes de las colonias Hogares de Atizapán, San Miguel Xochimanga y Las Peñitas impulsaron un recorrido por calles y avenidas donde exigieron acciones de combate a la delincuencia.

Caminaron vestidos de blanco, con globos del mismo color en la región norte del municipio y gritaron consignas como ¡No más violencia!, ¡queremos paz!. Amas de casa, menores, adultos mayores y padres de familia oraron para que vuelva la tranquilidad en esta región integrada por colonias populares aledañas a la carretera Lechería-Chamapa, Periférico norte y autopista México-Querétaro, donde se ha incrementado la inseguridad.

Rogelio Martínez, curas de la parroquia de Cristo Profeta, iba al frente de la caminata, donde participaron también dos sacerdotes de la arquidócesis de Tlalnepantal. Salieron a las 10 de la mañana del templo y se fueron sumando al contingente decenas de feligreses.

Los vecinos narraron que en el primer trimestre de este año, en la colonia San Miguel Xochimanga, hubo cuatro ejecutados y un joven murió cuando recibió una bala perdida durante un enfrentamiento, además hay venta de droga que es tolerada por la policía municipal de Atizapán, aparte de que enfrentan “una ola de robo de autopartes, asaltos a comercios, transeúntes e incluso tenemos ejecutados”, dijeron.

Denunciaron que los escasos operativos de seguridad impulsados por autoridades municipales y estatales en la región son empleados para cometer abusos contra los vecinos, principalmente hacia jóvenes, a quienes detienen y revisan sus pertenencias con violencia y prepotencia.