Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
MC impugna la candidatura de Nerio Torres a edil de Mérida
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. 25

La dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó este sábado, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la candidatura del priísta Nerio Torres Arcila a la alcaldía de Mérida, postulado también por los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y los de reciente registro Encuentro Social (PES) y Humanista (PH).

Silvia López Escoffié, dirigente estatal de MC, recordó que la nueva Ley Electoral se hizo con el espíritu de que los nuevos partidos demostraran que podían tener una militancia propia y no permite que en la primera contienda que participen lo hagan en alianza.

Movimiento Ciudadano también realizará denuncias en otros municipios donde el PES y el PH han registrado a los mismos candidatos del PRI para alcaldías. El partido Morena va en solitario para la alcaldía de Mérida con la abanderada Candelaria Hoil.

Quitan a dirigente del PRI-León

En Guanajuato, el dirigente municipal del tricolor en León, Aurelio Martínez Velázquez, fue destituido del cargo por el comité estatal. En redes sociales el político responsabiliza a la candidata a diputada federal plurinominal Bárbara Botello Santibáñez y al líder tricolor, Santiago García López, de su separación del cargo y de lo que pueda sucederle a él o a su familia.

En Campeche, el Consejo General del Instituto Electoral del estado recibió las solicitudes de registro de los candidatos de PH, MC y PRI a las 11 alcaldías, 20 presidencias de juntas municipales, así como 21 candidatos a diputados locales que serán electos el 7 de junio. Sólo el tricolor ha registrado candidatos en las 52 posiciones en disputa. El plazo vence el 1º de abril y las campañas deberán iniciarse el día 12.