Directora General: Carmen Lira Saade
Director Fundador: Carlos Payán Velver
Director: Iván Restrepo
Editora: Laura Angulo
Número Especial marzo abril 2015 No 198

Las contribuciones del IPCC


República Centroafricana

Creado en 1992, la labor del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) permite una mejor comprensión de la ciencia del clima y ofrece un panorama más completo de las vulnerabilidades en distintas partes del mundo. El IPCC ha examinado una serie de opciones de políticas y su aplicación en distintos contextos nacionales.

En su Quinto Informe de Evaluación ofrece para América Latina las pruebas científicas más sólidas del cambio climático. Y advierte que limitarse a esperar o no hacer nada no son opciones válidas. Lo que urge ya son acciones conjuntas e inmediatas para enfrentar al cambio climático como un todo.

Lo anterior implica el involucramiento político de los distintos gobiernos de la región y del resto del mundo. Con el fin de tomar las decisiones correctas es necesario que todos los gobiernos participen en las negociaciones mundiales sobre el clima con miras a alcanzar una solución colectiva. Todos, desarrollados y en vías de lograrlo, deben realizar esfuerzos y destinar recursos financieros para invertir en programas de adaptación e infraestructura de bajas emisiones. Y con una mira común: llegar a un acuerdo a nivel mundial en París.

Números anteriores

Correos electrónicos: