Capital
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregará listado al Instituto Electoral local

Hay programas sociales que no pueden suspenderse: GDF
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2015, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) entregará al Instituto Electoral local (IEDF) un listado de los programas sociales que por ley o su naturaleza, o porque ya estaban programados, no pueden suspenderse durante el proceso electoral de este año, así como la calendarización para la entrega de los mismos, informó el secretario de Gobierno local, Héctor Serrano Cortés.

El propósito, explicó en entrevista, es que en la aplicación y operación de cada uno de los programas haya un representante del IEDF, ya sea como observador u oficial electoral, que en el caso del segundo tiene fe pública.

Asimismo, en este proceso participarán representantes de la Contraloría General capitalina y del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Infodf), con el propósito de que los programas no sean utilizados con fines electorales.

Lo anterior se acordó en una reunión realizada ayer por la tarde, en la que participaron los titulares de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social; del DIF-DF; la Contraloría General y la Oficialía Mayor, así como los 16 encargados de las jefaturas delegacionales y los presidentes del IEDF, Tribunal Electoral local, la Comisión de Derechos Humanos capitalina y el Infodf.

Al señalar que el listado y la calendarización de los programas deberá entregarse a más tardar el próximo miércoles por la noche, Serrano Cortés explicó que se trata de blindar, transparentar, publicar y difundir las acciones y los programas que habrán de realizarse durante todo este tiempo y de aquí hasta la elección.

Precisó que cada una de las secretarías deberá informar al instituto electoral y a la Contraloría General sobre los programas que por ley tienen que aplicar, junto con la calendarización de los mismos.

Por otra parte, el secretario de Gobierno señaló que para dar seguimiento a las mesas de trabajo iniciadas en noviembre pasado con los 10 partidos que participarán en el proceso electoral, a partir del próximo jueves se iniciarán reuniones con cada una de esas fuerzas políticas, en las que participará el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.